PRODUCCIÓN

OH SHIT está diseñado y fabricado en España.

Nos gusta apoyar la producción ética y consciente, y nos aseguramos de comprar los materiales en el negocio local y bajo condiciones amparadas en la ley y los Derechos Humanos.

En 2018 nos hemos embarcado en una nueva aventura: hemos decidido montar nuestro propio taller de producción para unificar todos los campos de trabajo de nuestra empresa. Así, certificamos las condiciones óptimas de cara a ofrecer el mejor producto posible sin que medie en él ningún factor ajeno.

Con esta iniciativa también queremos ampliar nuestra conciencia ética dentro de la producción, alejándonos del fast fashion y aprovechar mejor todos los recursos a nuestro alcance. Exceptuando un pequeño stock, la mayoría de nuestras prendas serán hechas bajo pedido, a la mayor brevedad posible, pero con toda la dedicación y amor que merecen.

MATERIAL Y USO

Nuestros bañadores están fabricados con Lycra de máxima calidad fabricada en España.
Composición: 18% Elastómero 82% Poliamida. En promedio, el 26% del impacto ambiental en la vida de una prenda ocurre después de haber salido de la tienda. El uso de recursos como la energía, el agua y la vida útil de la prenda tiene mucho que ver con la forma en que cuidamos nuestra ropa en casa. Ese poder es nuestro. Consejos de cuidados para nuestras prendas:

  • Enjuagar con agua fría
  • Secar al aire para evitar el estiramiento
  • Para prevenir el moho, asegúrate de que tu traje de baño está completamente seco antes de guardarlo.
  • No debe estar expuesto al calor directo, altas temperaturas, cloro y otros.
  • Los químicos arruinarán la integridad de la tela con el tiempo.
  • NUNCA pongas tu traje de baño en una lavadora o secadora.
  • NUNCA limpiar en seco, planchar o blanquear
  • Evita las superficies rugosas: en concreto, los bordes rugosos de las piscinas, la madera y otras superficies desiguales pueden enganchar la tela. (Eso va para todos los trajes de baño, no importa la marca)

  • *Sé Eco-friendly: Muchos de los productos químicos en los detergentes para ropa tienen un impacto ambiental negativo, por lo tanto, apunta a los que tienen una etiqueta ecológica. Siempre dosifica según lo recomendado en el envase. Usar más detergente no hará que tu ropa esté más limpia. :)

RECICLA Y REUTILIZA

En OH SHIT nos gusta cuidar el entorno en el que vivimos por eso nos hemos propuesto algunos puntos para mejorar entre todxs.

  1. ¿Qué puedo hacer con el packaging de mi compra?
    Nuestras prendas se envían dentro de un sobre trasparente de plástico. En vez de tirarlo, puedes reutilizarlo para guardar cualquier cosa que se te ocurra. (Para salvar el movil de la arena de la playa, guardar tu colección de coleteros, o simplemente para transportar tu bañador).
  2. ¿Qué hago con la etiqueta?
    ¡Nos encantaría poder reutilizar las etiquetas de cartón de las prendas! Es una muy buena opción para no sobreproducir y podemos hacerlo si nos ayudamos mutuamente :) Te proponemos algo: Si nos envías de vuelta la etiqueta de cartón de tu prenda por Correo te lo agradeceremos con un código de descuento del 15% para tu siguiente compra. Tan sólo tienes que enviarla con una nota donde indiques tu mail y te haremos llegar el código en cuanto lo recibamos.
  3. ¿Qué hago con el sobre de envío?
    Puedes reutilizarlo para enviarnos la etiqueta de vuelta, puedes darle la vuelta (para poder poner los nuevos datos de envío) y cerrarlo con un poquito que celo y ¡listo!. O si por lo contrario no tienes nada que enviar, puedes llevarlo al punto de reciclaje más cercano.
  4. ¿Qué puedo hacer con mi bañador cuando ya no quiera utilizarlo más?
    Puedes regalárselo a alguien o donarlo a alguna organización para que pueda ser reutilizado por otra persona. También puedes darle una segunda vida llevando a cabo una customización / transformación y dandole nuevos usos.